Desarrollos Deep Learning

Cada día son más las empresas que apuestan por la automatización de sus líneas de producción y control de calidad.

Pero también por sistemas de predicción y de análisis y detección de fallos de sus activos industriales más críticos. Hoy, la industria y los avances tecnológicos nos impulsan a utilizar la tecnología como la base de nuevos desarrollos, mejoras de procesos y búsqueda de ahorros. Los desarrollos de algoritmos de Deep Learning nos permitirán nuevos alcances.

¿QUÉ
CONSEGUIMOS?

Conceptos como el Machine Learning, el Deep Learning y la Inteligencia Artificial son cada día más familiares. Pero, ¿conocemos realmente cómo puede el machine learning transformar nuestro negocio?
Uno de los grandes objetivos de la Industria 4.0 es la automatización de procesos y dispositivos para lograr una industria cada vez más autónoma.

Con desarrollos Deep Learning se consigue optimizar los recursos y, mediante la incorporación de algoritmos de aprendizaje automático, lograr procesos más eficientes que pueden incorporar mejoras, predecir tendencias y adelantarnos, mediante predicción a eventos en planta.

¿CÓMO LO
CONSEGUIMOS?

La importancia e integridad del dato es clave en estas soluciones, por ello, es fundamental seleccionar las fuentes de datos adecuadas, en este caso, el hardware de imagen: cámaras que trabajen desde el espectro visible hasta el infrarrojo lejano y/o la combinación de éstas.

Buscando, en todo momento, el escenario óptimo para abarcar el problema en toda su totalidad.

Una vez elegida la sensórica, captadas las imágenes y extraídos y filtrados los datos, con la herramienta de etiquetado propia de Enlight, se conseguirá el Dataset (conjunto ordenado de imágenes) necesario para lograr la solución.

¿EN QUÉ CONSISTE
LA SOLUCIÓN?

Consiste en un sistema inteligente, a partir de datos, diseñado para automatizar procesos y dispositivos para predecir el comportamiento futuro en plantas de producción. 

Estos datos serán imágenes, obtenidas a partir de las cámaras escogidas. 

A su vez, estas imágenes, serán divididas para poder crear un Dataset que servirá para crear un algoritmo, basado en el aprendizaje automático, capaz de discriminar la información futura para toma de decisiones.