Desarrollos ad.hoc en visión artificial

Las soluciones Ad-Hoc tienen un mismo propósito: la automatización.

Llevamos apostando a lo largo de los años en la implementación de soluciones de visión a medida, para lograr automatizar de manera parcial o total procesos logrando una mayor eficiencia y eficacia en éstos, gracias a nuestra alta experiencia en hardware de visión y software.

¿QUÉ
CONSEGUIMOS?

La automatización de los actuales procesos no debe ser nuestro objetivo. Debe ser el medio para optimizar todos nuestros recursos. Con ella, conseguiremos una importante disminución de los tiempos de respuesta, las paradas no programadas y los errores derivados del error humano.

Además, podemos conseguir procesos más eficaces aplicando algoritmos de aprendizaje automático capaces de incorporar mejoras, predecir tendencias y adelantarnos a los acontecimientos

Una solución a medida, llave en mano, adaptada a las necesidades del cliente, aportando automatización a procesos de repetición permanente sin pausas y con niveles de calidad óptimos, ahorrando así tiempos de producción.

¿CÓMO LO
CONSEGUIMOS?

Con la experiencia acumulada en sensórica, y en concreto en sensórica de visión, utilizamos cualquier cámara a lo largo del infrarrojo: visible mono y color, termográfica, NIR, hiperespectral, etc.

Combinando el uso de la tecnología, nuestro conocimiento en procesos industriales de clientes y en protocolos industriales para la adaptación del problema.

¿EN QUÉ CONSISTE
LA SOLUCIÓN?

En este caso, la solución dependerá del problema que nos encontremos, desde la detección y/o medición de objetos y defectos,

Desde la dirección técnica se replicará el sistema al que se debe dar solución en el laboratorio de visión de Álava Ingenieros para, así, realizar pruebas de concepto y poder definir de la manera más fiel posible el Hardware que se necesitará, desde las cámaras hasta los complementos necesarios.

Con la captura de imágenes con mayor calidad y, por tanto, más discriminativas, se procederá a la resolución vía software para la obtención de resultados y, finalmente, con las herramientas necesarias el envío o guardado de los datos necesarios para la toma de decisiones.