IGNITE evita rechazos en cliente mejorando el control de calidad de las líneas de producción. Verificación del sellado en producto en la propia línea de producción especialmente indicado para industria Alimentaria y Farmacéutica.  

En el Grupo Álava llevamos desde el año 1973 seleccionando los sensores más indicados para cada proceso, gracias a eso podemos definir qué tipo de tecnología se adaptará mejor para ayudar a nuestros clientes a detectar los problemas de sellado en sus barquetas o envases. 

¿QUÉ
CONSEGUIMOS?

Evitar reclamaciones de clientes por productos mal sellados, inspeccionando el 100% de la producción sin contacto y manteniendo la cadencia de producción. Alcanzamos incluso a comprobar opérculos interiores mal sellados que ya han sido cubiertos con su correspondiente tapa externa. 

¿CÓMO LO
CONSEGUIMOS?

Utilizando cámaras Infrarrojas, Hiperespectrales y visibles, así como Terahercios y Rayos X, conseguimos detectar problemas de sellado bien sea por la existencia de material en la línea de pegado o por problemas de alineamiento y/o potencia de las selladoras, pudiendo evitar también material quemado en opérculos con recubrimiento metálico que pueden llegar a contaminar el contenido. 

¿EN QUÉ CONSISTE
LA SOLUCIÓN?

Cada línea y producto son únicos y así debe de ser por tanto el sistema de inspección. Dependiendo del tipo de fallo a detectar, desde el Grupo Álava determinaremos cual es la tecnología más apropiada para realizar la detección del mismo y en colaboración con nuestros socios y clientes, desarrollamos un IGNITE (sistema llave en mano) que consiga realizar la comprobación en línea de toda la producción. 

Para tal fin utilizamos bien tecnología visible (cámaras polarizadas en ciertos casos), hiperespectral (VNIR – NIR – SWIR), infrarroja (MWIR – LWIR), terahercios o rayos X. Llegando en muchos casos para una perfecta solución a la combinación de varias de estas tecnologías. Por supuesto y gracias al completo portfolio de productos, podemos completar la solución con los accesorios más indicados (carcasas, panel-pcs, pasarelas industriales, etc.). 

IGNITE evita rechazos en cliente mejorando el control de calidad de las líneas de producción. 

  • 100% sin contacto. 
  • 100% de control de producción. 
  • 100% de mantenimiento de la cadencia de producción. 
  • 100% de trazabilidad de producto. 
  • 0% problemas de sellado.