ThermoStamp consiste en la aplicación de inspección termográfica en modelos de estampación a partir de plantillas con diferentes perfiles. Es capaz de realizar una medición de múltiples puntos con umbral de temperatura, creados a partir del generador de recetas, mediante comunicación MODBUS/PROFIBUS.
¿QUÉ
CONSEGUIMOS?
Asegurar la medición de la temperatura correcta en el proceso, independizándola tanto de factores humanos como de posibles desajustes del propio proceso. Recopilación y tratamiento de datos necesarios para la digitalización del proceso.
¿CÓMO LO
CONSEGUIMOS?
Monitorizando en continuo con diferentes sensores, entre los que cabe destacar las cámaras termográficas.
¿EN QUÉ CONSISTE
LA SOLUCIÓN?
Cada caso es absolutamente único, por eso nuestra solución se basa en cámaras termográficas de FLIR Systems, líder mundial en esta tecnología y para quien Grupo Álava ha sido distribuidor de confianza en España durante más de 30 años de forma ininterrumpida, teniendo además un laboratorio de reparación y certificación de sus cámaras en territorio nacional.
Sobre esta base de cámaras infrarrojas, se completa la solución con servidores fanless de MATROX Imaging (especialmente diseñados para el procesado de imagen), carcasas con cualquier tipo de certificación y accesorios (Ex, IP68, refrigeración, soplado, etc.). Además se puede contar con el cerebro de todo el sistema, el software ThermoStamp, desarrollado por el Grupo Álava y diseñado tras años de experiencia en estos proyectos. Su potencial se centra en:
– CONTROL DE CALIDAD del 100% de la producción.
– TRAZABILIDAD del proceso que validará tanto el aseguramiento de la calidad de forma interna como con los respectivos clientes de la planta. Además esta trazabilidad permite etiquetar los datos de forma que sean fácilmente utilizables en el proceso de digitalización de planta.
– FLEXIBILIDAD a la hora de definir el proceso, pudiendo adaptar hasta el más mínimo detalle desde la configuración hardware, a la aplicación software.
– SEGURIDAD que proporciona el sistema gracias a su manejo de distintos perfiles y basado en la máxima de “solo mostrar lo que es interesante para cada usuario”.
Nuestra solución ThermoStamp permite aunar bajo un mismo interfaz de control diferentes cámaras de FLIR Systems (y otros fabricantes), lo que facilita tanto el control como la supervisión del sistema de monitorización en un solo punto.