Scroll Top

Control de calidad en procesos

En el sector farmacéutico, el control de calidad supone uno de los puntos más críticos en el proceso de producción y envasado de los productos. ya sea en forma sólida, líquido o polvo.

Álava Ingenieros suministra hardware y software para conformar sistemas de visión que permiten la inspección visual del 100% de la producción garantizando los más rigurosos estándares de calidad en un sector tan crítico como el farmacéutico. El control de calidad en procesos farmacéuticos, como en la producción o envasado de los productos, es crítico para garantizar la calidad final y cumplimiento normativo.

Cámaras de alta resolución, lentes de alta precisión, sofisticados algoritmos de procesamiento y análisis de imagen se conjugan para conformar sistemas de visión fiables, versátiles y fáciles de implantar en las cadenas de producción más complejas.

fase primaria

En una fase primaria se describirán distintos controles de calidad en función del estado del producto, como es:

  • Líquido: En el proceso de llenado de viales y/o jeringas, todo ello previo al etiquetado, el sistema de visión controla la presencia de cuerpos extraños, nivel de producto y correcto taponado.
  • Sólido: En los procesos de emblistado de comprimidos y cápsulas el sistema verifica tamaño, forma, color y posición del producto en función del ítem inspeccionado.

fase secundaria

En una fase secundaria, una vez empaquetado el producto, se integran sistemas de visión que leen los códigos pharma del estuche y el prospecto para su correcta codificación .

Además, se dispone de una funcionalidad adicional consistente en la verificación de la correcta codificación del producto unitario con la lectura OCR de los caracteres alfanuméricos impresos así como la lectura del código de la etiqueta

¿QUIERES AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE CÓMO APLICAR ESTA TECNOLOGÍA?
¿TIENES DUDAS? ¡HABLEMOS!