Scroll Top

Análisis del contenido en humedad en snacks

La tecnología puede ser una gran aliada en los procesos de calidad del sector alimentario. Por ejemplo, en el análisis del contenido en humedad en snacks. En este caso, hablaremos del analizador portátil Visum Palm para el análisis de calidad en la industria alimentaria – existes otros aplicativos para este analizador como el control de calidad en aceites o el análisis de cacao.

Visum Palm nos permitirá:

  • Detección de contaminantes o adulteraciones en materias primas
  • Medición a través de materiales de envasado transparentes
  • Equipo de medición para su uso a pie de línea
  • Fácil de usar con una interfaz de usuario intuitiva y pantalla táctil

Determinación de parámetros de la calidad como humedad, grasa, sal y proteína, de forma inmediata y a un precio asequible

Los métodos analíticos clásicos requieren de una gran cantidad de tiempo de análisis y de costosos reactivos que incrementan el coste del proceso de aseguramiento de la calidad del producto.
El análisis a pie de línea de los parámetros de calidad de snacks mediante un equipo portátil permite una rápida toma de decisiones sobre el proceso, además de un control de la calidad del producto en tiempo real.

Caso de estudio

Muestras de snacks obtenidas durante su proceso de secado fueron analizadas mediante el equipo VISUM PALM. A partir de los espectros adquiridos de las muestras se desarrolló un modelo quimiométrico predictivo para determinar el contenido en humedad de las muestras analizadas.

Figura. Modelo predictivo de calibración de humedad en muestras de snack

Para el análisis de contenido en humedad en snacks, este modelo desarrollado predice satisfactoriamente el contenido en humedad de las muestras estudiadas con un error inferior al 1,5%.

Concluciones

“El analizador VISUM PALM predice satisfactoriamente el contenido en humedad de muestras de snacks con un error inferior al 1,5% en menos de 2 segundos”

¿QUIERES AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE CÓMO APLICAR ESTA TECNOLOGÍA?
¿TIENES DUDAS? ¡HABLEMOS!