Scroll Top

Foto-Rojo, nuevo sistema para la seguridad vial

Foto-Rojo es un sistema englobado en la multitudinaria gama de soluciones para la regulación de la seguridad vial enfocado al control de saltos semafóricos

Este sistema (lector de matrículas inteligente) es capaz de detectar, identificar y registrar los vehículos infractores que sobrepasan la línea de parada después de la aparición de la luz roja del semáforo. El ya conocido foto-rojo.

La instalación de este sistema en municipios y vías municipales reduce las infracciones en cruces semafóricos conflictivos minimizando por tanto de manera muy significativa los accidentes asociados a dichas infracciones.

El lector de matrículas inteligente: tecnología de visión artificial


Lector de matrículas inteligente

No detenerse ante un semáforo en rojo supone un enorme peligro para la circulación y los peatones. Por ello, el lector de matrículas inteligente es la solución tecnológica más fiable en la actualidad.

Los beneficios de este sistema incluyen además información extraída que potencialmente puede ser explotada para multitud de propósitos, tales como:

  • Generación de alertas
  • Análisis de comportamientos
  • Estadísticas
  • Regulación de la circulación
  • Otros…

Además, incorpora una cámara color de alta resolución que permite la captura de imágenes de alta calidad para documentar las infracciones, independientemente de las condiciones ambientales.

Supone una ayuda a una regulación segura del tráfico en ciudades mediante la detección automática de los vehículos que no respetan el estado del semáforo.

Compartimos acceso a la DGT, con las cifras de tráfico al cierre de 2021