Scroll Top

Sistemas LPR en vía pública

Álava Ingenieros suministra tecnología clave para equipos “Todo en Uno” de lectura automática de matrículas

Una solución para la lectura automática de matrículas diseñado para aplicaciones de control y gestión de tráfico en autopistas, carreteras, vías urbanas y, en general, cualquier tipo de vía abierta al tráfico en la que se requiera un equipo robusto y fiable. Permite obtener tiempos de recorrido y matrices origen-destino o controlar el acceso en áreas restringidas entre otras funcionalidades.


lector de matriculas

En un único equipo integra cámaras, iluminación IR, electrónica de control, procesador industrial de cuatro núcleos, comunicaciones y todo el software necesario.

De esta forma, elimina cableados y las unidades de proceso independientes se reducen los costes de instalación. Su funcionamiento es automático, no requiere operadores, ni de supervisión.

Este sistema puede configurarse para trabajar con múltiples aplicaciones y la información que genera puede ser distribuida a múltiples instancias y usuarios.

Proyecto y solución

El sector de Tráfico y transporte ha evolucionado a pasos agigantados en los últimos tiempos. El control de vehículos así como la obtención de datos críticos tales como flujo de tráfico, frecuencia de paso o velocidad media se hace cada vez más habitual entre los organismos encargados de la regulación y mantenimiento de los distintos tipos de via pública.

Álava Ingenieros participa de este excitante reto en busca de una optimización en la extracción de datos clave en las principales vías de comunicación por carretera, suministrando la última tecnología que permita a los desarrolladores de Sistemas de Tráfico Inteligente alcanzar los objetivos marcados por las demandas cada vez más ambiciosas de la sociedad a este respecto.