Scroll Top

Diagnóstico de trastornos neurológicos

 

De acuerdo a la OMS, cientos de millones de personas en todo el mundo sufren un trastorno neurológico. La epilepsia, el alzheimer y los accidentes cerebrovasculares son solo algunos de ellos. 

A pesar de que algunas de estas enfermedades no poseen cura, otras muchas pueden controlarse, o en su defecto, mitigar los síntomas gracias a un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado.

En la actualidad, es posible hacer uso de la tecnología para el diagnóstico de trastornos neurológicos.

el papel de La tecnología en el diagnóstico de trastornos neurológicos

La tecnología y la medicina van de la mano, siguiendo un camino paralelo desde hace décadas. Los avances tecnológicos van modificando el concepto de salud y las necesidades sanitarias están influyendo en el desarrollo de la tecnología.  Actualmente, existen numerosos métodos de detección y tratamiento de este tipo de enfermedades, pero surgen nuevos retos que enfrentar de cara a un futuro.

Los avances tecnológicos ponen a disposición de la medicina nuevas formas o herramientas de diagnóstico precoz para una amplia gama de trastornos de alta prevalencia. Y en concreto, hablamos de soluciones tecnológicas de visión artificial.  

Gracias a la combinación de este tipo de tecnología con la robótica, se pueden crear máquinas inteligentes que contribuyan en gran parte a facilitar el diagnóstico y el seguimiento de pacientes con una evaluación pronóstica individualizada de los mismos.  Desde Grupo Álava, hemos colaborado con varias organizaciones y centros en proyectos médicos, donde la tecnología ayuda en la detección y control de enfermedades.

Los médicos pueden mejorar significativamente la calidad de sus evaluaciones en las etapas tempranas gracias al desarrollo de sistemas tecnológicos. Diagnósticos que aúnan el análisis de los movimientos oculares y oculocefálicos con datos obtenidos de otras fuentes, como historias clínicas o exploraciones médicas.

Diagnóstico de trastornos neurológicos

¿quieres ampliar información sobre este caso? ¿quieres hablar sobre otro aplicativo? ¡escríbenos!