Scroll Top

Inspección en hornos y calderas

Las soluciones Land son la tecnología ideal para la inspección en el interior de hornos y calderas (cementeras, hornos rotativos, biomasa, siderurgia)

Inspección en hornos y calderas
Inspección en hornos y calderas

Existen soluciones tecnológicas que facilitan el proceso de inspección. ÉSTAS HACEN DE LA INSPECCIÓN UN PROCESO FIABLE, CONFIABLE Y SEGURO PARA EL TÉCNICO.

La tecnología termográfica es una solución de visión ideal para la inspección de hornos y calderas en distintos sectores o aplicativos industriales. La termografía es una técnica con la que, a través de una imagen, nos permitirá conocer la temperatura de cualquier objeto, espacio o ser vivo.

  • Inspección eléctrica y mecánica: Permite a los técnicos inspeccionar y escanear grandes áreas y buscar los puntos calientes en maquinaria o sistemas eléctricos. Estos puntos podrán indicar un posible problema antes de que este se produzca, incluso cuando estos se encuentren en funcionamiento.
  • Fabricación de metales: el tratamiento por calor se utiliza en la fabricación de metal para alterar las propiedades químicas y físicas de las piezas. Una cuidadosa aplicación de una secuencia específica de ciclos de calor y de frío durante intervalos predeterminados permite a los metalúrgicos controlar la dureza o blandura de las piezas. En este caso, la termografía podrá utilizarse para supervisar la temperatura de las piezas metálicas tras salir de un baño frío.
  • Automoción: muchos fabricantes de automóviles utilizan las cámaras termográficas para el control de calidad. Entre las aplicaciones típicas, cabe destacar la inspección de la calefacción de la ventana trasera o asientos, las tapas de escape o las salidas del aire acondicionado.
  • Embalaje: las cámaras termográficas permiten distinguir con claridad las zonas calientes de las frías. Esto, junto con los efectos de la emisividad, permite a veces que las cámaras termográficas puedan «ver a través» del plástico u otros materiales para confirmar la colocación de los adhesivos para el embalaje.

¿QUIERES AMPLIAR INFORMACIÓN SOBRE CÓMO APLICAR ESTA TECNOLOGÍA?
¿TIENES DUDAS? ¡HABLEMOS!